Muestra de fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes

Hasta el 7 de julio, podrá visitarse la muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” en 2 Museos, Sarmiento 450.
La exposición itinerante que presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales, estará disponible de martes a viernes de 14 a 19, y sábados y domingos de 17 a 19.
La exhibición, curada por la historiadora Verónica Tell, pone en circulación el patrimonio público del principal museo de artes visuales del país.
Los detalles de la convocatoria fueron presentados por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andres Duprat, acompañado por el secretario de Cultura del Municipio, Ricardo Margo, la coordinadora de Museos, Marina Fuentes y Christian Diaz, de 2 Museos.
Organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes, se presentó el año pasado en las ciudades de Mendoza y Córdoba y en la sede del Bellas Artes, Buenos Aires.
 
En tránsito
Se estructura en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”.
El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de modo personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar. El segundo núcleo se centra en las diversas formas del retrato e incluye imágenes de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos.
Forman parte destacadas piezas de artistas nacionales e internacionales como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Sara Facio y Marcos López, entre otros.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Bienal de Arte 2019: ¿Cómo participar?

Artistas de todo el país, sea cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la [...]

Prestación de servicios durante el 17 de junio

El próximo lunes, feriado en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes los servicios funcionarán de la siguiente manera: Municipio de [...]

Plaza de la reforma universitaria: último día para votar por los proyectos

A través de Participá Bahía se puede elegir entre los dos proyectos que surgieron del concurso de ideas para el rediseño de la [...]