En octubre el juicio por la muerte de Margiotta

MARGIOTTA

En las últimas horas quedo confirmado que durante 5 jornadas, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre se desarrollará el segundo juicio a Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez imputados del crimen del joven, Federico Margiotta, que se habría producido en medio de una llamada “fiesta negra”, donde hubo sexo, drogas y alcohol.

El debate se hará realidad ya que el año pasado por decisión de la Cámara de Casación, se anuló el fallo que absolvió a los dos hombres de Pringles. La decisión fue confirmada por la Suprema Corte. Indicaron los jueces que había elementos para condenarlos y ordenaron nuevamente el juicio en tribunales bahienses.

El cuerpo de Federico fue hallado a la vera de una ruta cercana a Pringles en el año 2002, con claros signos de haber sufrido un brutal ataque.
La autopsia determinó que había sido sometido sexualmente y murió por asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

A partir del testimonio de las hermanas Jessica y Natalia Gorordo, que revelaron haber participado de una fiesta sexual en la que estaba el chico, fue que imputaron a Fabrizio y Martínez. Ambos sospechoso estuvieron dos años y medio presos.

Ambas dijeron que fueron llevadas engañadas al sitio, donde observaron como abusaron de Federico, al que llegaron a empalar. Y relataron que vieron cómo el chico era arrastrado hacia un vehículo. Según sus dichos, todo habría ocurrido cuatro días antes de la aparición del cadáver del menor.

MARTINEZ Y FABRIZIO

Sin embargo, en un fallo polémico, el Tribunal en lo Criminal 3 de Bahía Blanca absolvió a los acusados el 6 de julio de 2007, por falta de pruebas.
Los jueces cuestionaron la investigación de la fiscalía, a la que calificaron como irregular y desprolija.

Casación anuló ese fallo y la familia de Federico Margiotta tiene un nueva esperanza de que se conozca la verdad y se haga justicia.
Los jueces serán Eduardo Dampeire, Hugo De Rosa y Ricardo Gutiérrez

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 8.51.28 p.m.

Se suicidó un sospechoso en la muerte de Kathy Moscoso

Josue González, tenía 21 años y fue unos de los sospechosos, tras la aparición sin vida de Katherine Moscoso en Mayo de 2015, [...]
CEBOLLA

Productores de Villarino reparten cebolla en la ruta

Productores del partido de Villarino reparten cebolla en la ruta para reclamar mejores políticas del estado para el sector. El reclamo se hace [...]
MARCHA VILLA IRIS

Villa Iris se manifestó contra la presencia de Ravainera

Los vecinos de esa localidad se movilizaron en rechazo a la presencia de Gustavo Ravainera en el pueblo. El único condenado por el [...]