Paro bancario y carnaval: 6 consejos para conseguir efectivo

El combo genera una tormenta perfecta: viernes con paro bancario + fin de semana de cuatro días = cajeros sin billetes. Desde la asociación bancaria aclararon que con los billetes de 200, 500 y 1000 pesos lo cajeros deberían “aguantar más tiempo”. Pero lo cierto es que es bastante probable que finalmente se queden sin billetes.

Afortunadamente, hay varias opciones para conseguir efectivo sin pasar por el cajero:

– Carrefour, Walmart y Vea  entre otros, dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

– La red de estaciones de servicio YPF y Axion.

– Las empresas de cobros Rapipago y Pago Fácil permiten retirar dinero en efectivo en sus terminales. ¿La ventaja? Permiten extraer un monto exacto, no como los cajeros automáticos.

– La empresa Visa ofrece el servicio “Extra Cash”, que “permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000”, explicó Tomás Flaherty, gerente de la empresa. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

– No es efectivo, pero es una buena alternativa para el transporte: la tarjeta SUBE se puede cargar a través de la aplicación Mercado Pago o por home banking a través de Pago mis Cuentas. No conseguimos billetes, pero evitamos tener que gastarlos para cargar la tarjeta de transporte. Atentos, porque la carga se hace de forma virtual, pero después hay que validarla en una terminal.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Por adulterar las sentencias

La abogada bahiense Karina Andrea Smiraglia fue hallada culpable de 32 hechos de estafas reiteradas y falsificación de documento privado, ocurridos entre 2009 [...]

El femicida de Micaela Ortega tiene Facebook

Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, quien se encuentra detenido en el penal de Florencio Varela con una condena perpetua. En las [...]

Tiró tres tiros contra la casa del vecino

Ayer por la tarde la policía detuvo a un hombre de 30 años por realizar disparos contra un vecino. El detenido es Octavio [...]