Pella sufrió pero ganó


Guido Pella
 (62° del ranking ATP) sacó adelante un partido complicado y se quedó con el triunfo ante Daniel Galán (209°) en el segundo punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia. Tras la victoria de Diego Schwartzman ante Santiago Giraldo en el primer turno, el elenco nacional -capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria yGuillermo Cañas, sacó una ventaja de 2-0 y se ilusiona con sellar el ascenso al Grupo Mundial en el dobles del sábado.

El triunfo para Pella fue en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2), en un partido que se disputó en el estadio cubierto Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

El encuentro fue cambiante y estuvo marcado por los estados emocionales y físicos de los jugadores. Cuando parecía que uno lograba hacerse dominador en el juego, su rival se recuperaba y lograba igualar las acciones.

Así, la Argentina terminó la primera jornada de manera inmejorable, con un 2-0 a su favor y con la expectativa de cerrar la serie el sábado en el dobles (a las 12) para lograr el ansiado ascenso al Grupo Mundial después de un año en la Zona Americana.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Argentina ganó y se acerca al mundial en China 2019

  Con un básquetbol de alto nivel y un juego colectivo que hizo recordar a los mejores tiempos de la Selección, Argentina venció [...]

La milla, un éxito

El domingo se llevó a cabo una competencia distinta y solidaria en Bahía Blanca. La milla de Bahía, organizada para recaudar fondos para [...]

Olimpo cortó la sequía

El aurinegro venía de 2 derrotas consecutivas y esta tarde rompió la racha y venció a Ferro 2a0. Así fue el gol de [...]