Otras Destacadas Región
Etiquetas

Piden condena para agresores en un boliche

captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-4-07-26-p-m
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El fiscal Sebastian Foglia solicitó la pena de 3 años de prisión para 3 hombres acusados de agredir salvajemente a un joven en un boliche de Monte Hermoso.

Se les atribuye a José Luis Aristegui, Paolo Alejandro Arias y Facundo Javier Morales que el 25 de septiembre de 2012, entre las 05.30 y 06.00 horas, en la vereda del local bailable “Josue” ubicado en la calle Dufaur 235 de Monte Hermoso, habrían propinado golpes y patadas en la zona de la cabeza y rostro del joven Gustavo Pablo Azúa quien habría caído al piso donde continuaron golpeándolo. Según la acusación, Aristegui utilizó una vara tipo cachiporra, provocándole fracturas en el maxilar, raspones y hematomas en el rostro.

El hecho imputado a los tres es lesiones graves. Según nuestro Código Penal las lesiones graves generalmente producen una debilitación permanente y funcional en la salud de quien la padece , no queriendo decir por ello que sea para el resto de su vida.

El art. 90 del C.P. dice “ se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o se hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, o por ejemplo Una fractura que demande un tiempo de curación mayor a los 30 días , será considerada grave ( ej.: fractura de tibia).

El Dr. Gabriel Rojas a cargo del Correccional 2, donde se realizo el debate, dará su veredicto la próxima semana.

 

captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-4-17-12-p-m

Golpes que presento la victima (foto gentileza: lanueva.com)
Por: Claudio Luciani

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.