Por adulterar las sentencias

La abogada bahiense Karina Andrea Smiraglia fue hallada culpable de 32 hechos de estafas reiteradas y falsificación de documento privado, ocurridos entre 2009 y 2014 en perjuicio de varios clientes.

En septiembre de 2016, el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, la condenó a 3 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer su profesión por esos delitos, aunque decidió absolverla por la elaboración apócrifa de sentencias y resoluciones de magistrados locales.

El fiscal Cristian Aguilar recurrió esta última decisión ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que en las últimas horas hizo lugar a su postura, declarándola responsable también de esos hechos y ordenando dictar una nueva pena a partir de lo resuelto.

Es así que, el juez Ares, debió readecuar las penas, fijándola ahora,  en cuatro años y seis meses de prisión, que son de cumplimiento efectivo.

La defensa ha interpuesto un recurso de apelación por lo que la causa se elevará a la Cámara departamental.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Los unió el corazón

Luis Ernesto Jesús falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en [...]

El falso Robin Hood

Claudio Oscar Del Valle fue detenido en las últimas horas en Puán en el marco de la causa que investiga el accionar de [...]

La explicación por la entrega de medallas “actualizadas”

El coordinador del Municipio en actividades para personas con discapacidad, Carlos “el Bocha” Arias, se refirió a las medallas “actualizadas” con corrector que [...]