Prendió fuego y atacó a martillazos a su expareja, pero quedó libre

Un hombre de 58 años quedó imputado en Rosario por atacar en dos hechos distintos a su expareja, quien sufrió heridas con un martillo y quemaduras en su cuerpo. Sin embargo, el juez de la causa lo dejó en libertad bajo una caución de cinco mil pesos por pedido de la defensa.

El acusado es Horacio Javier Arias, quien fue llevado a una audiencia este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, por los delitos de «lesiones leves dolosas agravadas por contexto de violencia de género y mantener una relación de pareja».

La Fiscal de la Unidad de Flagrancia, María de los Ángeles Granato, expuso dos hechos. El primero ocurrió el 29 de diciembre pasado en calle R.M. Ross al 800, cuando el hombre cortó a su pareja. Según la acusación, luego de atacarla le lanzó alcohol y la prendió fuego.

El segundo hecho que se le imputó a Arias fue este 12 de mayo, cuando la atacó a golpes y con un elemento cortante. Luego, le pegó con un martillo en la cabeza, por lo que fue internada en el Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.

Tras brindar detalles de los dos ataques, la fiscal Granato pidió la prisión preventiva de Arias hasta el juicio, mientras que una defensora pública solicitó que el hombre quedara en prisión domiciliaria mediante una caución de apenas mil pesos.

El juez de primera instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, aunque no hizo lugar al pedido de prisión preventiva. En cambio, ordenó que el imputado se presente todas las semanas a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima en el radio de 200 metros y el pago de cinco mil pesos.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Aguad negó haber culpado a submarinistas por el hundimiento

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, negó en diálogo con Cadena 3 haber responsabilizado a los submarinistas por el hundimiento del ARA [...]

» Divina…para la foto «

Uno de los abogados de Cristina Kirchner confirmó que la expresidenta irá al juicio. Gregorio Dalbón sostuvo que le recomendó «sonreir» para las [...]

La Corte confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner arranca el martes

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el próximo martes, tal como estaba previsto. En un comunicado, el máximo tribunal [...]