Punta Alta: Jornadas sobre la Ley Justina y la donación de órganos


Ezequiel Lo Cané, padre de Justina Lo Cané,
 promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley N° 27.447), está  en Punta Alta, con motivo de realizarse durante lunes y martes Jornadas sobre la ley y donación de órganos.

Estará visitando establecimientos educativos ya pactados con Jefatura Distrital y Sede de Inspectores de Nivel Secundario concientizando sobre la Importancia de la donación de órganos y explicando a los jóvenes sobre la Ley Justina, para que ellos puedan replicar esta información con sus pares y mayores.

El martes 14, a las 8.30hs, estará disertando en el Teatro Colon de nuestra ciudad para el resto de las instituciones educativas y la comunidad en general acerca de la ley y sobre su campaña denominada “Multiplícate x 7” que favorece a la donación de órganos . Esta campaña ha sumado miles de nuevos inscriptos en el Incucai, para aquellas personas que esperan por un nuevo órgano en todo el país.

QUIÉN ERA JUSTINA
La nena de 12 años que a la espera de un trasplante de corazón que nunca llegó al Incucai, despertó el interés nacional, al punto de impulsar una nueva ley que establece que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria. Justina padecía una cardiopatía congénita que se la descubrieron al año y medio de vida y fue tratada con medicación. No obstante, a sus 12 años empezó a sentirse mal y fue internada en la Fundación Favaloro donde le diagnosticaron la necesidad de un urgente trasplante de corazón.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Encontró una granada en el galpón de su casa

Una mujer de 25 años denunció que alquiló una vivienda en el barrio ATE III, de Punta Alta, y en el galpón encontró [...]

Aniversario de la Armada en Puerto Belgrano

Hoy la Armada Argentina cumple 205 años. En conmemoración del aniversario, se realizó un acto en la base de Puerto Belgrano, en Punta [...]

Incendio fatal en Punta Alta: Murió la mujer que estaba internada

Esta madrugada murió la mujer que se encontraba internada como consecuencia de las heridas que sufrió en un incendio ocurrido en una vivienda [...]