Punta Alta: se conoció el resultado de la pericia tras el incendio fatal

El resultado de la pericia oficial de Bomberos de la Policía de Buenos Aires sobre el incendio de este lunes en Los Andes y Reconquista, en Punta Alta, donde perdieron la vida los tres hermanos Arce, fue que el fuego se inició en el interior de la precaria vivienda.

De acuerdo a lo observado en el lugar, el foco ígneo se inició en el interior de la vivienda, en el ambiente de 4x6m, más precisamente en el sector donde se hallaba la salamandra y una cama de 1 plaza, porque allí es donde se evidencian los mayores signos de afectación de mobiliario, de allí el calor por radiación y convección afecto al resto de la vivienda.

Cabe remarcar que dada las características de los elementos que combustionaron (telgopor del techo y goma espuma de los colchones), los gases emanados por combustión fueron altamente tóxicos. Respecto a la fuente de ignición, en principio se descarta el origen eléctrico al encontrarse a nuestro arribo el cable de alimentación clandestina exterior cortado.

Indica, también que dado que los elementos en la zona de inicio se hallan totalmente destruidos, es que no se pudo determinar con exactitud que pudo originar el foco ígneo, debió tratarse de una llama libre sostenida en el tiempo capaz de hacer entrar en ignición los materiales combustibles presentes en el lugar (ropa, papeles, etc) no descartándose el contacto de la llama de una vela con algunos de estos elemento.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Encontró una granada en el galpón de su casa

Una mujer de 25 años denunció que alquiló una vivienda en el barrio ATE III, de Punta Alta, y en el galpón encontró [...]

Aniversario de la Armada en Puerto Belgrano

Hoy la Armada Argentina cumple 205 años. En conmemoración del aniversario, se realizó un acto en la base de Puerto Belgrano, en Punta [...]

Incendio fatal en Punta Alta: Murió la mujer que estaba internada

Esta madrugada murió la mujer que se encontraba internada como consecuencia de las heridas que sufrió en un incendio ocurrido en una vivienda [...]