Punta Alta: Una bebé con muerte cerebral y su madre demorada

Una bebé de 23 meses, fue internada con varios golpes y quedó en estado grave irreversible.

Las primeras informaciones, manifiestan que una mujer habría llegado de urgencia con su pequeña hija al hospital de la Base Naval Puerto Belgrano, sosteniendo que su hija había convulsionado y estaba con pérdida de conocimiento.

Luego de ser asistida, fue derivada de urgencia al Hospital Penna, con sangrado y muerte cerebral, con riesgo de vida inminente y la Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca arrestó a la madre, María Elena Cruz, que es personal militar, por presunta muerte dudosa.

Según la declaración de un testigo, la madre solía tener actitudes de golpes y zamarreos, lo que le habría producido lesiones internas en la zona intracraneal.

Según los primeros análisis médicos, tendría signos del “síndrome del niño sacudido“. Interviene la UFIJ 12, con la intervención de la Dra. Lorena Villagra.

Actualización del caso:

Por la tarde la madre de la criatura no declaró, lo haría recién mañana dependiendo del estado de la salud de la niña que podría hacer cambiar la carátula de la causa.

Luego de su paso por fiscalía fue trasladad nuevamente a la DDI, mientras tanto se espera que los profesionales del Hospital Penna den un nuevo parte cerca de las 20 horas.

De todas formas, ya explicaron ésta mañana que el cuadro es irreversible.

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Coronel Pringles: murió un joven que fue aplastado por un poste de cemento

La víctima de 18 años, Martín Alejandro Reguelma, estaba internado en el Hospital Penna. Días atrás estaba trabajando en la colocación de un [...]

Punta Alta: 15 años de prisión para militar que abusó de su hijastra

Los aberrantes episodios ocurrieron entre 2010 y 2011 cuando el imputado, que era militar (del cual no se da a conocer la identidad [...]

Comienza el juicio por abuso a una beba de 2 años

Hoy comenzó el juicio Oral y Público contra Ezequiel Violas acusado de abusar sexualmente de una beba de 2 años en la localidad [...]