Residuos: separación domiciliaria y recolección diferenciada


El programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos se implementa en las localidades de Cabildo, White y en los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda.
El mismo establece la diferenciación de residuos en secos y húmedos. Los primeros son papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets. En tanto, los húmedos abarcan restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos.

Días de recolección
Los restos secos se recolectan los días martes y jueves en Cabildo; sólo los martes en Ingeniero White y los miércoles en Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

El resto de los días en cada punto se recogen los residuos húmedos.
El destino final de los residuos secos de White es la Eco Planta de General Daniel Cerri; los de los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda es el Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, en tanto que los de Cabildo son enviados al Galpón de Separación que funciona en la misma localidad.

Puntos sustentables
Además, con el fin de ofrecer un lugar donde depositar de manera separada los residuos que los vecinos generen en sus hogares, se colocaron seis puntos sustentables en tres barrios de la ciudad:
La Falda: uno en la esquina de Yrigoyen y Humboldt, y otro en 3 de febrero y Belgrano (Parque Boronat).
Altos del Palihue: uno en la Plaza Alemana y otro en Las Toscas y Sarmiento.
Palihue: uno frente al Destacamento Policial (Pago Chico y av. Reconquista) y otro en la Asociación Vecinal de Fomento, av. Reconquista 248.
Cada punto contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”.

Los materiales recolectados son enviados al Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, para continuar el ciclo hacia el reciclado.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Bienal de Arte 2019: ¿Cómo participar?

Artistas de todo el país, sea cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la [...]

Prestación de servicios durante el 17 de junio

El próximo lunes, feriado en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes los servicios funcionarán de la siguiente manera: Municipio de [...]

Plaza de la reforma universitaria: último día para votar por los proyectos

A través de Participá Bahía se puede elegir entre los dos proyectos que surgieron del concurso de ideas para el rediseño de la [...]