Resultados de evaluación Aprender: mejor en lengua y mal en matemáticas

Mauricio Macri anunció los resultados de las evaluaciones Aprender 2018 y se mostró conforme con los resultados obtenidos, en comparación con los de 2016: «Ocho de cada diez alumnos mejoraron en lengua«.

El Presidente dio a conocer los resultados desde una escuela en El Piquete, Jujuy, donde encabezó un acto junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

Y agregó: «Lo que hacían era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, cómo, si funcionaba o no. Y fue tan grave que decidieron retirarse de las pruebas PISA».

«Redujimos la brecha entre los mas que más aprenden y los que menos aprenden«, manifestó el mandatario, quien recordó que cuando comenzó su gestión, siete de cada diez chicos que terminaban el secundario tenían conocimientos básicos de matemáticas y cinco de cada diez no comprendían textos.

Sin embargo, Macri aclaró que aún resta mejorar los resultados en matemática. «En nueve provincias superamos los resultados anteriores, pero esperamos que con el Programa Aprender Matemática los niveles sigan en alza», señaló.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Lavagna: «No hubo ninguna ruptura con Alternativa Federal»

    El exministro de Economía y precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, negó haberse distanciado definitivamente del espacio Alternativa Federal al asegurar que [...]

    Recorrían el país como mochileros y desaparecieron

    Los celulares de Ángeles Ailén Ruggirello y su novio Diego Nicolás Ford se apagaron el sábado. Desde ese momento, sus familiares buscan desesperadamente [...]

    Extienden hasta el 29 de mayo la fecha para revisar el padrón

    Ante una avalancha de denuncias, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. [...]