Se suspendió la obra del acueducto del Río Colorado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió cancelar la realización de la obra del acueducto del río Colorado para mejorar el abastecimiento de agua a nuestra ciudad y la región.

El trabajo tenía comprometido el aporte de 150 millones de dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la Provincia debía aportar otros 37 millones.

Parte del dinero que se iba a destinar al acueducto, se invertirá en obras en Bahía. Se estima que habrá una partida de 50 millones de dólares para realizar trabajos en el dique Paso de las Piedras y de recambio de cañerías. Los otros 100 millones de dólares se destinarían a obras de saneamiento para el conurbano bonaerense, según publica el sitio lapolíticaonline.com

El abastecimiento desde el Colorado no venía a reemplazar al dique Paso de las Piedras sino a complementarlo, teniendo en cuenta que problemas de suministro o de calidad del agua en Bahía Blanca que se repitieron en las últimas décadas.

La no realización del acueducto sobre el río Colorado afectará a Médanos, que no cuenta con una alternativa de provisión de agua.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Lo detuvieron y hace un año su mascota lo espera afuera de la comisaría

Se llama Sheila y se ganó el corazón de todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo. [...]

Dichiara lanzó su candidatura en Monte Hermoso

Alejandro Dichiara será precandidato a intendente de Monte Hermoso por el PJ. El actual jefe comunal, Marcos Fernández, irá como primer postulante a [...]

Se presentó el ganador del telekino y donará parte del premio a comedores

El ganador del pozo millonario del Telekino vendido en Pedro Luro se presentó en la Caja Popular de Ahorros y Seguros de Tucumán. [...]