Seguirá detenido el papá que olvidó a su beba en el auto y murió

El hombre que dejó olvidada a su hija de un año en el auto y murió será trasladado a la comisaría N°12 de Tres de Febrero. La fiscal Alejandra Aillaud pidió su detención formal luego de tomarle declaración durante más de dos horas en los tribunales de San Martín.

Según confirmaron fuentes judiciales, la funcionaria le solicitó al juez que la aprehensión se convierta en detención hasta que se resuelva la investigación por el delito de “homicidio culposo”. Aillaud pidió además estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Mientras el imputado fue asistido por un defensor oficial, la esposa del hombre de 39 años se presentó a declarar en la Justicia con un abogado particular. También algunos vecinos aportaron información a la causa.

Este es el auto en el que murió asfixiada la beba, después de permanecer nueve horas en el vehículo.
Este es el auto en el que murió asfixiada la beba, después de permanecer nueve horas en el vehículo.

El caso

El imputado se olvidó a su hija de un año dentro de su auto durante nueve horas en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Según la autopsia, la víctima murió por “hipertermia y asfixia”.

La tragedia fue durante la mañana del martes en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata. En el momento del hecho la temperatura exterior rondaba los 26°, por lo que se estima que en el interior del Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a 52°.

Todo empezó cuando el hombre llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba. Según dijeron los vecinos, tenía que llevarla a la guardería como hacía todos los días. Sin embargo, nunca pasó por el jardín y entró a su casa sin percatarse de que la nena seguía en el auto.

Nueve horas más tarde se dio cuenta del olvido y corrió al vehículo, pero cuando llegó su hija no tenía signos vitales. A pesar de que la trasladaron al hospital, no pudieron reanimarla.

El papá entró en estado de shock y fue contenido por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero. De todas maneras, quedó aprehendido e imputado por homicidio culposo.

Los vecinos aseguraron que se trató de una tragedia y aseguraron que el hombre había sufrido hace poco un accidente cerebrovascular (ACV), que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Los unió el corazón

Luis Ernesto Jesús falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en [...]

El falso Robin Hood

Claudio Oscar Del Valle fue detenido en las últimas horas en Puán en el marco de la causa que investiga el accionar de [...]

La explicación por la entrega de medallas “actualizadas”

El coordinador del Municipio en actividades para personas con discapacidad, Carlos “el Bocha” Arias, se refirió a las medallas “actualizadas” con corrector que [...]