Sillas anfibias creadas por un puntaltense en las playas argentinas


El puntaltense Gustavo D’angelo
tras un accidente de tránsito que terminó con la amputación de una de sus piernas,  nunca perdió la esperanza de trabajar para la gente con alguna discapacidad. Es por eso que se centró en el diseño de sillas adaptadas para deportes como basquet y rugby, y las sillas anfibias, que cada vez más se ven en las playas, no solo del país, sino que han llegado a países como Chile y Colombia.

Gustavo D'angelo utilizando la silla que diseño junto a su padre  y que cada vez está en más playas argentinas y de sudamérica

El objetivo de estas sillas diseñadas por Gustavo y su padre, es integrar a las personas con algún tipo de discapacidad a las playas, para hacer un turismo más accesible y que quienes padecen algún tipo de impedimento físico puedan disfrutar del mar y la arena. Se estima que de cada 100 mil turistas, 10 mil tienen algún tipo de discapacidad. 

Cada vez más balnearios incorporan sillas anfibias a sus propuestas de verano para que, de manera gratuita, las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el mar. Aparecieron por primera vez en Orense, Monte Hermoso y Santa Teresita, posteriormente en Villa Gesell que se convirtió en la primera playa integrada, más tarde llegaron a Río Negro, donde está legislado que cada playa debe tener una silla anfibia a la que se accede mediante la presentación del DNI.

En 2017, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Buenos Aires lo reconoció como el Joven Empresario del Año, entre 500 participantes. Los diferentes modelos de sillas anfibias son cada vez más utilizados en el mundo.

D'angelo padre e hijo exponiendo las sillas que fabrican en la Feria Internacional de Turismo

Pese a este reconocimiento en la Argentina, en 2016 se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que todas las playas del país tengan sillas anfibias, pero la iniciativa no avanzó.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Coronel Pringles: murió un joven que fue aplastado por un poste de cemento

La víctima de 18 años, Martín Alejandro Reguelma, estaba internado en el Hospital Penna. Días atrás estaba trabajando en la colocación de un [...]

Punta Alta: 15 años de prisión para militar que abusó de su hijastra

Los aberrantes episodios ocurrieron entre 2010 y 2011 cuando el imputado, que era militar (del cual no se da a conocer la identidad [...]

Comienza el juicio por abuso a una beba de 2 años

Hoy comenzó el juicio Oral y Público contra Ezequiel Violas acusado de abusar sexualmente de una beba de 2 años en la localidad [...]