Un curso para salvar vidas

El martes 26, personal de Defensa Civil dictará un curso básico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y maniobra Heimlich (desobstrucción de la vía aérea).

El encuentro, que tendrá una duración de 3 horas, será a las 10 en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65 piso 1.

La capacitación es gratuita con cupo limitado. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del link http://www.bahia.gob.ar/rcp/, o al mail defcivicilcapacitacion@gmail.com, o al tel 4563660.

La necesidad de difundir y enseñar la técnica de la Reanimación Cardio Pulmonar está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina.

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de RCP, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Boleto estudiantil gratuito

    Vecinos autoconvocados y estudiantes de diferentes colegios hicieron uso hoy de la banca 25. El objetivo era reclamar por la implementación del boleto estudiantil [...]

    Secretario de Salud: «No faltan vacunas»

    Según informó esta mañana el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, sí disponen de vacunas. Sin embargo, estas se consumen rápidamente, puesto que no [...]

    Nuevo operativo de ablación de órganos

    Esta madrugada se realizó el decimonoveno proceso de donación en el ámbito de Región Sanitaria Primera. Es el número 14 en el Hospital [...]