Un militar casi pierde la vida en medio de una práctica

Un militar perteneciente al Ejército Argentino, que participaba del Curso Comando Conjunto,  salvó su vida de milagro luego que e le practicara RCP tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval.

Matías Gastón Ramos (30), se descompensó el pasado 5 de septiembre. Según informó la Armada en su parte, Ramos llevaba adelante trabajos de flotación junto a los demás integrantes del curso y “sintió un malestar que lo llevó a suspender la práctica, produciéndose su desmayo”

Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.

Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Monte Hermoso: La Vela Puerca se presentó ante una multitud

Ante unas 15 mil personas, los uruguayos de La Vela Puerca le pusieron el broche de oro a una primavera excepcional en Monte [...]

Una puntaltense murió en un accidente en la ruta 3

Una mujer murió raíz de las gravísimas heridas que sufrió en un accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en la RN [...]

La primavera se recibe en la Laguna La Salada

Los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Lago Parque La Salada serán jornadas para el recibimiento de la nueva estación del año. Shows en [...]