Una soldado voluntaria fue abusada en Pigüe por un compañero

Una joven soldado voluntaria de 21 años que pertenece a la Base de Apoyo Logístico de Pigüé denunció que fue abusada sexualmente por parte de un superior durante el fin de semana pasado cuando realizaba una guardia.

 

La joven denunció que cuando cumplía una guarda de 24 hs. durante el fin de semana, junto a tres militares más, de sexo masculino y al momento de retirarse a un descanso–modalidad habitual en este tipo de servicios – con un cabo del Regimiento de Infantería Mecanizada 3, este abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, la soldado volvió a la guardia, completó el servicio y se retiró a su casa, sin dar cuenta a sus compañeros de lo ocurrido ni hacerlo notar en el momento.

La denuncia fue radicada por la damnificada en la comisaría de la Mujer y la Familia de Pigüé, durante la noche del lunes 10 de septiembre.

EL EJERCITO RECONOCIÓ LA DENUNCIA

“El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el lunes 10 de septiembre, siendo aproximadamente la hora 21:30, una Soldado Voluntaria perteneciente a la Base de Apoyo Logístico “Pigüé” ubicada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, se presentó ante su Jefe para informarle que, el día domingo 9 de septiembre en circunstancia que se encontraba de servicio de guardia en la Guarnición,durante un descanso a la tarde sufrió abuso sexual por parte de un suboficial que cubría el mismo servicio, en la habitación del edificio de la Guardia Central destinada al descanso del personal. A continuación se le brindó contención y asesoró a la Soldado Voluntario para que realice la denuncia en la comisaría de la mujer y la familia de Pigüé, donde inmediatamente fue radicada”.

Fuente: Semanario Reflejos

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Acosador escrachado en Coronel Dorrego

Un grupo de personas se manifestó anoche frente al Centro de Formación Profesional de Coronel Dorrego, para expresar su repudio contra un hombre [...]

Se entregó Pedro Martínez

Pedro Martínez, uno de los dos acusados por la muerte de Federico Margiotta, en Coronel Pringles en 2002, se había fugado inmediatamente después [...]

Encontraron el camión con el que se fugó Martínez

Pedro Martínez, uno de los dos acusados de haber matado a Federico Margiotta en Coronel Pringles, se fugó ni bien conocida la sentencia [...]