Villa Mitre ganó y clasificó a la fase nacional del Federal de Básquetbol

Villa Mitre derrotó como visitante a Independiente de Oliva, por 79 a 78 y clasificó a la fase nacional del Torneo Federal de básquetbol. Cerró la serie 3 a 1.

El tricolor corrió de atrás en gran parte del partido, llegó a perder por 10 unidades. Sin embargo, tuvo un mejor cierre de partido que su rival.

Faltando 33 segundos para el final, José Gutierrez clavó un triple para empatar en 78. Y restando 2 segundos y 4 décimas, al penetrar, recibió falta. Fue la línea de libres, anotó el primero y tiró a errar el segundo.

De esta forma, Independiente de Oliva quedó eliminado del Torneo Federal.

El base fue el goleador del partido. Anotó 22 puntos (1-4 en triples, 8-11 en dobles y 3-5 en libres). Ramiro Heinrich marcó 19 unidades. En tanto, Franco Pennacchiotti anotó 16 puntos y  tomó 14 rebotes. Por ultimo, Amigo aportó  13 puntos, 4 recuperos y 3 asistencias.

Villa Mitre quedó a dos series del ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

En la próxima fase se cruzarán los cuatro del Norte y del Sur, ordenándose de acuerdo a la clasificación en la etapa regular. Y quien gane en esa serie irá por el ascenso, en lo que serían las semifinales.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Pitana de árbitro internacional ¿al Congreso?

Néstor Pitana irá como tercer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social, en Misiones. [...]

Villa Mitre juega la serie final ante Central Entrerriano

Villa Mitre irá hoy por el título en el Torneo Federal de básquetbol. Luego de conseguir el ascenso en la instancia semifinal (3 [...]

Pella quedó eliminado en el ATP 250 de Halle

El bahiense perdió ante David Goffin en 50 minutos. [...]