Absa deberá pagar 1000 por día a una familia en La Plata

La Justicia platense tomó una decisión histórica: el Juzgado N° 4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a cargo de María Ventura Martínez, estableció que Aguas Bonaerenses SA (ABSA) deberá pagar mil pesos diarios a una familia de Los Hornos que, durante años, sufrió serios problemas en el suministro de agua potable.

El fallo, que sienta un importante precedente, determina que la empresa deberá pagar la multa hasta tanto normalice el servicio y le brinde a la familia un suministro de agua potable sin inconvenientes. En concreto, la Justicia determinó que el presidente de ABSA Raffaele Sardella es jurídicamente responsable y deberá pagar la suma de mil pesos por día hasta que se les suministre a una familia de Los Hornos agua potable y de apto consumo humano.

Por otra parte, la empresa deberá abstenerse de cobrar el servicio y generar cargos deudores hasta tanto se  acredite su debida provisión. Desde la agrupación Alternativa Vecinal Platense, que siguió diversos casos similares que afectan las labores cotidianas de las familias platenses, destacaron la medida y convocaron al resto de los vecinos a seguirse asesorando legalmente para litigar con la empresa y así obtener una mejor calidad de vida.

En ese sentido, destacaron que el fallo marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa, por lo que podría llevar a que otros vecinos de la ciudad, en la misma situación, soliciten un planteo similar ante la justicia y resulten beneficiados.

Fuente: 0221.com

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Amiga de Esnaola: «No creo la hipótesis que se haya suicidado»

Marcela Pintado, es amiga de Andrea Esnaola, hace 4 años que no puede creer como no se supo más nada de ella. «Recuerdo [...]

116° Aniversario de Cabildo: Héctor Gay encabezó el acto y recorrió obras

Con la participación de autoridades y referentes de instituciones de la comunidad, se desarrolló en la Plaza de Mayo de Cabildo el acto [...]

Pehuen Có: se cumplen 4 años de la desaparición de Andrea Esnaola

Andrea Esnaola fue vista por última vez el 15 de julio de 2015, minutos después de las 17, cuando se retiró de la [...]