5to. Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahìa Blanca

Hasta el 11 de Setiembre, Bahìa Blanca serà un lugar cultural de información, debate y crítica de las nuevas tendencias del cine latinoamericano.

FECILBBA es un espacio de encuentro del cine independiente.

El jueves 8 a las 20 horas, en la sala B del CHC, Rondeau 29, se realizarà la funciòn inaugural del Festival, con la proyecciòn del filme “La extensiòn”
Una película sobre la llanura pampeana o, sobre la imposibilidad de dar cuenta de ese paisaje.

Miles de pájaros sacuden el aire, una tormenta se precipita sobre la cámara, una burbuja estalla en el torrente. Poco preocupada por narrar o explicar lo que acontece, “La extensión”, permite ver lo menos evidente dàndole forma a una suerte de enigma. Segùn los realizadores del filme, Christian Delgado y Nicolàs Testoni, el interrogante tiene, tal vez, la misma edad de nuestro país: ¿Cómo representar un territorio a nuestros ojos inabarcable, en el que todo cambia y a la vez permanece?

“La extensión”, es una película con principio pero sin final. Un film, por definición, “interminable”.

Una primera versión participó, a fines de 2014, del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) y de la II Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM).

Entre tanto, el rodaje continúa.

En la Selecciòn para la Competencia oficial de largometrajes de ficciòn participaron producciones de Argentina y Brasil y, una coproducciòn Argentino- China

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.