Cómo consultar las obras hechas por el Municipio

Con un detalle de las 800 obras gestionadas por la administración comunal entre los años 2016 y 2019, se encuentra disponible la plataforma http://www.obras.bahia.gob.ar.

La nueva herramienta, que se ofrece en el marco de la política de transparencia y apertura de datos impulsada por el Municipio.

¿Qué muestra la plataforma?

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión fue la encargada de adaptar y cargar la información en la plataforma, cedida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra las obras municipales realizadas entre 2016 y 2019, ejecutadas por empresas a través de licitaciones, e incluye las obras del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero”.

Todas fueron gestionadas por el Municipio, con fondos previstos en el presupuesto.

Expone el monto total invertido ($ 3.155.187.363.-), la cantidad de obras (800), y el porcentaje de trabajos finalizados (78%).

A su vez, las obras pueden georreferenciarse: a) todas en un mismo mapa; b) por Delegación; c) por Monto de Inversión (clasificadas en: hasta 5 millones, entre 5 y 10 millones, entre 10 y 15 millones, y más de 15 millones); y d) por etapas de ejecución (en proyecto, en ejecución, finalizadas).

Además, se pueden filtrar por tipo de obra (Infraestructura, Instituciones Educativas y Sociales, Vivienda, Arquitectura, Espacio Público y Salud).

Clickeando sobre la obra –que está acompañada de una foto- se puede desplegar “Ver más” accediendo a información de la misma (Etapa, Tipo de obra, Empresa, Plazo total, Monto Contrato, y Dirección).

También se puede acceder a un detalle de “Obras destacadas”, las que fueron seleccionadas en base a diferentes criterios (importancia para el sector, monto, tipo, etc.).

Cabe aclarar que NO se muestran las obras realizadas por administración (es decir, realizadas con empleados municipales) ni tampoco las obras gerenciadas y ejecutadas por otras jurisdicciones (Sesquicentenario, Planta depuradora, etc.).

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