Cómo consultar las obras hechas por el Municipio

Con un detalle de las 800 obras gestionadas por la administración comunal entre los años 2016 y 2019, se encuentra disponible la plataforma http://www.obras.bahia.gob.ar.

La nueva herramienta, que se ofrece en el marco de la política de transparencia y apertura de datos impulsada por el Municipio.

¿Qué muestra la plataforma?

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión fue la encargada de adaptar y cargar la información en la plataforma, cedida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra las obras municipales realizadas entre 2016 y 2019, ejecutadas por empresas a través de licitaciones, e incluye las obras del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero”.

Todas fueron gestionadas por el Municipio, con fondos previstos en el presupuesto.

Expone el monto total invertido ($ 3.155.187.363.-), la cantidad de obras (800), y el porcentaje de trabajos finalizados (78%).

A su vez, las obras pueden georreferenciarse: a) todas en un mismo mapa; b) por Delegación; c) por Monto de Inversión (clasificadas en: hasta 5 millones, entre 5 y 10 millones, entre 10 y 15 millones, y más de 15 millones); y d) por etapas de ejecución (en proyecto, en ejecución, finalizadas).

Además, se pueden filtrar por tipo de obra (Infraestructura, Instituciones Educativas y Sociales, Vivienda, Arquitectura, Espacio Público y Salud).

Clickeando sobre la obra –que está acompañada de una foto- se puede desplegar “Ver más” accediendo a información de la misma (Etapa, Tipo de obra, Empresa, Plazo total, Monto Contrato, y Dirección).

También se puede acceder a un detalle de “Obras destacadas”, las que fueron seleccionadas en base a diferentes criterios (importancia para el sector, monto, tipo, etc.).

Cabe aclarar que NO se muestran las obras realizadas por administración (es decir, realizadas con empleados municipales) ni tampoco las obras gerenciadas y ejecutadas por otras jurisdicciones (Sesquicentenario, Planta depuradora, etc.).

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Vacaciones en IxD

Infinito por Descubrir es un espacio de actividades gratuitas dedicado a niños de entre 6 y 18 años. Mediante talleres, laboratorios y el [...]

Infinito por descubrir: Tobi y Fede se encontraron con Macri

Tobías y Federico son dos adolescentes que participan de los talleres de Infinito por Descubrir. Hace poco, junto con ayuda de sus profesores, [...]

La historia que conmovió de un licenciado en química recién recibido

Tras ocho años de cursar en la Universidad Nacional del Sur Christian Amarilla se recibió de licenciado en Química. Lo celebró con una [...]