fuerte pedido a la Justicia

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, habló su mamá: “Hasta el día que me muera van a ser todos culpables”

Graciela Sosa hizo un fuerte pedido a la Justicia y reclamó con urgencia para que se fije la fecha del juicio oral para los rugbiers que asesinaron a su hijo.

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, su madre aseguró que el momento más duro de su vida fue cuando recibió la noticia del fallecimiento de su hijo. Graciela Sosa apuntó a la justicia y expresó su deseo de que se fije urgentemente la fecha del juicio oral. 

“Nunca esperamos algo así, y creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel. La forma en que masacraron a Fernando es imperdonable”, expresó la mamá de Fernando a la agencia Télam. Y se dirigió directamente a los imputados: “Todos tuvieron un rol distinto, pero todos golpearon a Fernando hasta terminar con su vida. Cada día es más difícil, se extraña muchísimo a él en casa”.

Uno de los tantos pedidos de justicia por la vida de Fernando. Foto: EFE/TÉLAM
Uno de los tantos pedidos de justicia por la vida de Fernando. Foto: EFE/TÉLAM

“Esto ya no es vida. No es como la que teníamos antes, que éramos una familia unida y feliz. Hoy extrañamos todo eso y vivimos el día a día por vivir, nada más. Para decir que somos felices ya se acabó para nosotros, ya no tenemos ese motor que era Fernando, por quien luchábamos día a día para que nunca le faltara nada”, contó Graciela Sosa con un profundo e inmenso dolor.

El pueblo sigue exigiendo justicia por el asesinato de Báez Sosa. Foto: AP
El pueblo sigue exigiendo justicia por el asesinato de Báez Sosa. Foto: AP
El pueblo sigue exigiendo justicia por el asesinato de Báez Sosa. Foto: AP

La mujer habló del padecimiento que supone concebir una vida con su hijo y que, además, la justicia siga aplazando los juicios: “Tratamos de aprender a convivir con este dolor, de nunca acabar, porque esto va a ser para siempre. Nosotros nunca más vamos a recuperarlo. Ojalá que se haga justicia por esto y que no vuelva a ocurrir”. 

“Nosotros anhelamos que se fije fecha y que se pueda lo más pronto delegar a juicio y reciban lo que se merecen, porque es el pedido que hacemos todos los días”, explicó. Graciela volvió a hacer énfasis en el rol que tuvo cada uno de los rugbiers de la localidad de Zárate en el asesinato de su hijo: “Para nosotros, como padres, todos son culpables. Según nos informaron uno de ellos no tuvo participación, pero estuvo en el hecho, y el otro también. Para mí, hasta el día que me muera, todos son culpables”. 

Hoy hay varias movilizaciones en el país para pedir justicia. Foto: REUTER
Hoy hay varias movilizaciones en el país para pedir justicia. Foto: REUTER

En los últimos días se realizó una colecta solidaria en homenaje a Fernando en Parque Rivadavia. Desde que sucedió el hecho, su familia no dejó de hacer acciones benéficas en pos de otros daminificados, y es por eso que, para honrar a su hijo, Graciela Sosa decidió hacer una campaña para recolectar útiles escolares y donarlos a los más necesitados.

“Vamos a estar ahí todo el día junto a familiares y amigos de Fer, recibiendo lo que se acerquen a traer. Lo recaudado será destinado a la ONG ’18 de Diciembre’ y a las obras de caridad del Colegio Marianista, que Fer tanto quería”, explicó Silvino Báez, el padre de Fernando, a Infobae. Esta actividad busca hacer énfasis en el perfil solidario que tenía el joven asesinado, que junto a su colegio realizaba constantemente diferentes acciones para ayudar a los demás.

Fuente: eltrecetv

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp