femicidio de moretti

Pablo Cuchán dejará la cárcel el próximo domingo

El próximo domingo 24 de octubre, Pablo Victor Cuchán quedará en libertad.

El hombre fue condenado en el 2007 a 18 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti (15), quien en ese entonces era su novia, en octubre del 2004. Sin embargo, tras la resolución, se apeló y Casación redujo la pena un año.

Según manifestó el abogado de la familia Moretti, Juan Ignacio Vitalini, «desde el momento en que salga, ya no habrá nada que hacer, ya será inocente y queda en absoluta libertad. Hay que conocer quién es Pablo Cuchán», manifestó advirtiendo, sobretodo, por las patologías psiquiátricas que tiene el imputado.

Según consta en el informe psicológico, el registro de reconocimiento y/o elaboración de problemas «es pobre» en el condenado. Tiende a depositar la causa de dificultades en el otro y no se involucra en las mismas, por lo que no considera padecer dificultades psicológicas que le hagan necesitar ayuda.

Además, cuando es confrontado con la causa penal refiere que es inocente, niega responsabilidad y evita dar detalles. «En escalas aplicadas: se afirma que Cuchán presenta rasgo psicopático», se describió en el informe.

En conclusión, se entiende que no es posible que realice tratamiento psicológico, ya que es una persona narcisista, que no analiza y no reconoce hacer algo mal, no tiene disposición ni interés por modificar su vida, «para ´él lo que hace está bien».

Pablo Cuchán recuperó su libertad en el año 2016 tras permanecer detenido 11 años. Para otorgarle ese beneficio, se tuvo en cuenta su buena conducta y el hecho de haber cumplido 2/3 partes de la condena.

Sin embargo, tiempo después protagonizó algunas situaciones que harían que la sociedad vuelva a temer y que, desde la justicia, se cuestione su comportamiento fuera del penal: fue participe de un hecho confuso con una mujer que terminó arrojándose del auto que él manejaba chcó 300 metros más adelante y se determinó que había consumido alcohol. Además se lo vio en perfiles de Tinder, una red social de citas.

Se entendió que incumplió las normas de buena conducta por lo le quitaron el beneficio y volvió a la cárcel entregándose el mismo.

Si bien cumple su condena el domingo 24 de octubre de este año, se espera que salga algunos días antes y finalmente deje la cárcel.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.