elecciones generales

A una hora del cierre de los comicios, ya votó el 64,5% del padrón

Con suma tranquilidad, sin incidentes y con mayor afluencia que en las primarias, la Argentina vota este domingo desde las 8 para elegir a los representantes que formarán parte del próximo Congreso nacional y en las legislaturas provinciales. Se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en el Congreso nacional.

Sin dudas hay muchas expectativas en torno al resultado de esta noche en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se llevan adelante este domingo desde las 8 de la mañana. Uno de los puntos que puede ser factor es la mayor afluencia de votantes respecto de lo ocurrido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Hasta las 17 votó el 64.5% del padrón electoral, según informó la Cámara Electoral, lo que una mayor concurrencia a la misma hora de las elecciones primarias. Hasta las 16 horas, según información oficial, la concurrencia se acercaba al 60%.

En la misma línea, autoridades de tres partidos de la zona Norte del Gran Buenos Aires manifestaron a Data Clave que la afluencia era notablemente mayor que cuando se desarrollaron las primarias.

Al respecto, el secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel, señaló que en base al porcentaje de votantes hasta el mediodía la proyección de la concurrencia de los electores llegaría a poco menos del 80 por ciento. Aunque  aclaró: «no es posible hacer un cálculo preciso».

En cuanto a los resultados, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro informó que pasadas las 21 publicarán los primeros resultados, con un 20% del escrutinio provisorio. Para las 21.30 esperan tener un buen porcentaje de los resultados cargados.

En la mayor parte de los lugares habilitados para sufragar había muy poco concurrencia de gente, apenas se abrieron las mesas de votación. Y el voto no demoraba más que unos pocos minutos.

Luego de las 10, comenzó a registrarse una mayo afluencia de votantes, pero en todos los casos no había demoras ni largas filas como había ocurrido en las PASO. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.