14°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre
Coronel Suárez

Abigeato: solicitan condena para dos sujetos por el robo de corderos

En el marco de la única jornada de juicio oral realizada este mediodía en el Tribunal Criminal 2, el Fiscal Rodolfo de Lucia, solicito prisión efectiva para dos sujetos acusados del robo y matanza de corderos en un campo de Coronel Suarez.

El agente fiscal solicitó se imponga la pena de 4 años y 9 meses de cárcel para Lautaro Alfredo Finoia y Gustavo Damián Navarro por el delito de abigeato

 Parte de la causa y requisitoria a juicio indicaba que El día 17  de noviembre de 2021 , alrededor de las 23:30hs , Lautaro Alfredo Finoia y Gustavo Damian Navarro , se apoderaron ilegítimamente de tres corderos raza Corriedale, de 16 kg de peso, propiedad de la Sra. Elsira Nome Minig , los que se encontraban en el interior del establecimiento rural “Don Arnoldo” ubicado en Cuartel VII del partido de Coronel Suárez .

Los nombrados Finoia y Navarro dieron muerte a los animales y los cargaron en la caja de la pickup Toyota , modelo Hilux, dominio MIY244, color blanca, tapados por una lona cobertora, donde eran transportados cuando fueron interceptados por personal policial en un camino vecinal conocido como G8 ,en dirección hacia Cnel. Suarez, oportunidad en que se procedió a la aprehensión de los nombrados.

En el caso de la defensa ejercida por el Dr. Sebastián Martínez solicitó la absolución de los acusados o subsidiariamente el mínimo de la pena .

El veredicto del juicio será dado a conocer el lunes 26 de septiembre

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.