crisis del agua

ABSA ampliará el bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad

ABSA iniciará la etapa final de una importante obra que está ejecutando en Bahía con el objetivo de mejorar la prestación.

Será la ampliación de bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad. Según la empresa, mejorará el caudal disponible para 85 mil vecinos. La inversión es de 15 millones de pesos.

Según informaron desde la empresa, la primera parte ya fue ejecutada con el tendido de dos nuevas vinculaciones de 300 milímetros al acueducto principal. De esta manera, con el sistema ampliado, se optimizará el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red.

La obra beneficiará a los usuarios de los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín y Prensa.

También a Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.

ABSA estimó que durante la madrugada del miércoles quedarán en funcionamiento las primeras 4 bombas y el trabajo estará finalizado cerca del mediodía.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.