Weather data of this location not found.
lunes 28 de noviembre
tras audiencia pública

Absa proyecta subir un 40% en tres tramos la tarifa

La audiencia pública para actualizar la tarifa de ABSA se realizó ayer en el salón auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, donde la operadora de los servicios de agua y cloacas en 94 localidades de la Provincia informó los fundamentos técnicos, económicos y financieros de la solicitud elevada por la compañía.

En un comunicado, la empresa precisó que “la iniciativa busca reducir el déficit estructural que arrastra la prestataria provincial luego de tres años y medio de congelamiento tarifario”, y que “la propuesta contempla la implementación de una actualización en tres tramos escalonados (20%, 10% y 10%), que se aplicarán en los períodos determinados por el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo provincial”.

Así, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) formalizó el requerimiento para actualizar el valor de su tarifa, de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia de Buenos Aires.

AUMENTO ESCALONADO

“Este incremento resulta de la implementación de una actualización en un 40% escalonado en tres tramos de 20%; 10% y 10%, cuya aplicación será determinada por el Ejecutivo provincial en el decreto correspondiente”, explicó Roberto Blanco, presidente de ABSA.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 + impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. (El Día)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.