15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

Accidente fatal: murieron 4 personas y condenaron a un camionero

Condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional a Carlos Enrique Llanos quien, conducía un camión y provocó un accidente que provocó la muerte en el acto de 4 personas y heridas graves a otras dos. Ocurrió el 30 de diciembre de 2015 en la ruta 22 en cercanías de Argerich, partido de Villarino.

El acusado perdió el dominio del camión (cansancio y distracción) y se fue hacia el centro de la calzada provocando una colisión frontal. Llanos se desplazaba en sentido Médanos- Bahía Blanca. Chocó contra una Ford Focus, conducido por Pablo Alfredo Roel, quien circulaba en dirección contraria.

Como consecuencia del impacto perdieron la vida Pablo Alfredo Roel, su esposa Sandra Mabel Giménez, Mateo Roel, de 15 años, hijo del matrimonio e Inés Sciancalepore, mamá de Pablo Roel. Juan Roel (9), el otro hijo de la pareja, sufrió lesiones graves. Fue el único ocupante del automóvil Ford Focus que sobrevivió a la tragedia.

Héctor Ernesto Beramendi, acompañante del camionero, resultó con heridas gravísimas ya que fue despedido del camión. Falleció el 16 de mayo de 2016 pero la fiscalía, en este caso, imputó al acusado por lesiones y no por homicidio.

Llanos fue hallado responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas fatales, y también de lesiones culposas graves y gravísimas. Además de la condena a tres años de prisión de ejecución condicional, Llanos fue inhabilitado para conducir vehículos automotores por el plazo de 9 años. (el máximo en la normativa anterior aplicable era de 10 años).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.