educación

¿Adoctrinamiento en las escuelas?: gremios docentes se declaran en estado de alerta por los proyectos de las concejalas Rodríguez y Martínez

Gremios docentes de nuestra ciudad se declararon en estado de alerta a raíz del proyecto presentado por las concejalas Soledad Martínez y Valeria Rodríguez respecto al adoctrinamiento en las escuelas.

En la iniciativa, que podría tratarse en la sesión del próximo jueves, las ediles piden al gobierno provincial que genere las herramientas necesarias para que se pueden denunciar en forma anónima situaciones de adoctrinamiento en los establecimientos educativos.

Los representantes solicitarán una entrevista con las concejalas para explicar los fundamentos y los objetivos del proyecto.

“Esto genera incertidumbre. No hubo casos de adoctrinamiento en Bahía”, opinaron. Además, se preguntaron si el proyecto busca perseguir y sancionar a los docentes.

¿Adoctrinamiento en las escuelas?: gremios docentes se declaran en estado de alerta

LA RESPUESTA DE RODRÍGUEZ

La concejala por Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, habló con Canal Siete y expuso su postura. Dijo que “Este proyecto apunta a que se garantice un marco de exposición para quienes consideren que están viviendo una situación forzada de aprendizaje de contenidos”.

Además, aclaró que “Vale la pena aclarar que esto nace de la necesidad de representar a quienes están viviendo esta situación, es algo absolutamente noble y positivo”.

Por último, señaló que “Estamos propiciando un espacio donde padres y alumnos puedan hablar en un contexto tranquilo”.

¿Adoctrinamiento en las escuelas?: Proyectos de las concejalas Rodríguez y Martínez
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.