Advertencia a jueces que liberan presos sin advertir a víctimas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó hoy que instruirá a la oficina de Atención a las Víctimas, creada por ley en el ámbito del Congreso, para que que le dé impulso a juicio político a los jueces que procedan a la liberación de delincuentes sin darle vista, previamente, a las víctimas.

“Aquellos jueces que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político por parte del cuerpo de abogados de la Oficina de Victima del Congreso”, aseguró Massa en declaraciones a Radio La Red.

En este sentido, el titular de la Cámara baja señaló que están viendo “que algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable” al conceder el beneficio de prisión domiciliaria argumentando el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles en el marco de la pandemia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.