Aerolíneas Argentinas apuntó a Fernández: “Si él quisiera no habría paro”

Tras la fallida negociación entre los gremios de pilotos y la secretaría de Trabajo, el presidente de Aerolíneas ArgentinasLuis Malvido, cuestionó el paro por 48 horas para el fin de semana, al que catalogó como “inconcebible” y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: “Si quisiera que no paren, no lo hacen“.

El titular de la línea aérea de bandera, dijo que se trata de un “paro K” y vinculó la medida de fuerza con cuestiones políticas. “Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene. Claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen, pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentina”, afirmó.

La medida de fuerza, llevada a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), es en reclamo de aumentos salariales. Concretamente denuncian el congelamiento de los salarios, pese a que desde la compañía respondieron que en lo que va de 2019 ya entregaron un 30% de incremento. Por este motivo, Malvido consideró que la medida de fuerza es “inconcebible”.

En este sentido, pese a que tanto APLA como UALA ratificaron el paro, el titular de la compañía advirtió que “si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria, no pueden parar”.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La Plata: se robaron un ecógrafo en el Hospital de Niños

Autoridades policiales de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Salud investigan el robo de un ecógrafo en el Hospital [...]

Macri terminará su mandato con una pobreza cercana al 37%

En abril de 2018, cuando comenzó la crisis cambiaria que derivó en un aumento considerable del precio del dólar, una aceleración de la inflación y una recesión de [...]

Tinelli, sobre el gobierno de Mauricio Macri: “Hubo mucho marketing y poco trabajo real con la gente”

El conductor Marcelo Tinelli hizo un análisis de la situación actual del país e incluyó una fuerte crítica a Mauricio Macri, en especial, por la crisis [...]