Agustina Cherri, contra las críticas a Separadas por su “belleza hegemónica”

Reaccionó ante los comentarios de los haters que hicieron hincapié en cómo lucen las protagonistas de la novela.

Días antes de que Separadas (eltrece) debutará en pantalla, un debate en redes sociales puso a la novela en el centro de la escena. Cuando se presentó a las protagonistas -Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri- se las criticó por su “belleza hegemónica”.

Especialmente en Twitter, muchos hicieron referencia a que la elección de las protagonistas perpetúa los cánones de belleza que se están tratando de desconstruir. ¿Qué opina Agustina Cherri sobre esta crítica? Que lo que molesta, en realidad, es ver a las actrices argentinas ocupando roles protagónicos.

Sincera, contó que ella también tiene un montón de “inseguridades”. Especialmente ahora, que fue mamá por tercera vez recientemente. “Marcela (Kloosterboer) y yo estamos viviendo un proceso que te hace pensar en la malla, la teta, la leche, la celulitis, el cuerpo después del parto”, afirmó en diálogo con Paparazzi.

También, se preguntó a qué se refieren realmente los usuarios cuando hablan de “belleza hegemónica”. Y aclaró que su cuerpo es cambiante: “estuve más gorda, más flaca, pasé por un montón de etapas”.

Antes de cerrar, se refirió a los “Marquesi”, la dupla que en el pasado formaron Nicolás Cabré y Mariano Martínez, e hizo una contundente comparación. “A ellos no los cuestionaban por ser musculosos, bellos y, también, protagonistas”, concluyó.

Fuente: eltrecetv.com.ar

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp