Aislarán a casi 200 vecinos por casos positivos que fueron a un bar en Laprida

Con 16 casos positivos de coronavirus en Laprida, cerca de 200 vecinos tendrán que ser aislados por el vínculo epidemiológico que estableció la Secretaría de Salud Municipal con un bar al que concurrieron días atrás 2 personas que dieron positivo este jueves.

Respecto a las personas que deberán ser aisladas, el director del Hospital, Fernando Andreatta dijo que “por la capacidad que tenía el lugar, nos tendremos que comunicar con cerca de 200 personas, que se les pedirá cumplir un aislamiento preventivo en su hogar “.

“Desde el municipio vamos a estar llamándolos y esto nos va a estar permitiendo tener un registro desde el punto de vista médico” agregó Andreatta, y aclaro que “si estas personas tienen síntomas también se las va a estudiar”.

Mientras tanto, “para los padres y madres de esos chicos que concurrieron al lugar, pueden seguir trabajando siempre y cuando no tengan síntomas, y no sean factor de riesgo” dijo el director del Hospital. Este aislamiento será distinto al de los contactos estrechos, ya que “no es el aislamiento estricto del caso confirmado”, dijo el médico.

En medio de esta situación, en el Hospital pidieron “a la comunidad mayores cuidados del que veníamos teniendo, sabiendo que todos tenemos que colaborar”.

Fuente: OH LAPRIDA

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp