Ajustan los requisitos para acceder al bono de $ 10.000

El Gobierno nacional ajustó la operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, y entre otros puntos principales se deja plasmado cómo se considerará a los menores de 25 que viven con sus padres y se ratifica que los presos no pueden recibir la ayuda oficial.

“Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, dice la resolución del Ministerio de Trabajo.

Esto quiere decir que si una persona de 24 años pide el IFE pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda, debido a que solo se paga uno por grupo familiar.

Asimismo, en el texto la administración nacional aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Otro punto que se adicionó es que la Anses le pedirá a la AFIP que haga las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona puede o no acceder al IFE.

Además, la norma aclara que “el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga”.

Fuente: FD

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp