argentina campeón mundial

Alberto Fernández agradeció los saludos de mandatarios de todo el mundo

Alberto Fernández respondió a las felicitaciones de Lula Da Silva, Narendra Modi, Evo Morales, Nicolás Maduro, Vladimir Putín y Andrés López Obrador, entre otros.

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que “si gana Argentina gana Latinoamérica”, al recibir las felicitaciones de dirigentes de todo el mundo, como el mandatario electo en Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, tras el triunfo de la selección nacional en Qatar 2022.

“Gracias querido amigo Lula. Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente”, expresó Fernández en Twitter, en respuesta al mensaje del dirigente del PT, Lula da Silva.

El mandatario electo en Brasil escribió, a través de la misma red social: “Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de Argentina y amigo Alberto Fernandez”.

En tanto, Fernández indicó: “Nuestra gratitud eterna. Nos colmaron de alegría. Gano Argentina y si gana Argentina gana Latinoamérica”.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, celebró en su Twitter: “¡Este será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes! ¡Felicitaciones a Argentina por convertirse en #FIFAWorldCup campeones! Han jugado brillantemente durante todo el torneo. ¡Millones de fanáticos indios de Argentina y Messi se regocijan con la magnífica victoria!”

El jefe de Estado argentino respondió al mandatario de la India: “¡Gracias Narendra Modi y a todo el pueblo de la India por compartir esta alegría con nosotros!”.

Asimismo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, indicó: “Hemos vivido la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande”.

En esa misma línea, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró: “El gran sueño de mi amigo Diego Armando Maradona, se ha cumplido: la Selección Argentina es nuevamente campeona, por tercera vez en la historia y de la mano de Lionel Messi. Lo que tanto querías Diego. ¡Tremendo homenaje!”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó también en una conversación telefónica a su par argentino, Alberto Fernández, según comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Vladímir Putin acaba de tener una conversación telefónica con el presidente argentino Fernández y lo felicitó calurosamente por la victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo”, dijo Peskov a los periodistas.

Más temprano, la embajada rusa en Buenos Aires destacó que en Rusia “todos hinchaban a Argentina. Así fue y así será”.

Por su parte, el rey Mohammed VI de Marruecos también envió un mensaje de felicitación a Alberto Fernández, en el que le expresó sus elogios porque la Selección argentina de fútbol “ha hecho gala de un elevado espíritu deportivo y competitivo así como de un alto nivel técnico”, durante toda la competencia.

Esta mañana el presidente Fernández agradeció el mensaje de buenos augurios del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien posteó un video para dar los motivos por los cuales considera que la Argentina debería convertirse en ganador del Mundial Qatar 2022.

“Unidos en la esperanza. Gracias querido López Obrador. Amigos para siempre”, escribió Fernández junto al video que publicó el mexicano.

Anoche, el mandatario del país centroamericano dijo que no quería dejar pasar más tiempo para mandar sus buenos deseos a Buenos Aires, y explicó por qué desea que la Argentina se corone como triunfadora en este Mundial.

“Sería un homenaje a (Diego) Maradona, deportista comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo”, aseveró.

En segundo lugar, argumentó que el país “pertenece a nuestra América, somos hermanos”.

Y como tercer punto expresó: “Quisiera que ganara Argentina porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi, un futbolista extraordinario”.

Luego de que se conociera el resultado del partido, López Obrador manifestó: “Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”.

El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer esta noche por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

No bajar los brazos

Minutos después de concluido el partido, el presidente Alberto Fernández saludó este domingo a la selección argentina de fútbol y afirmó que “son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos”.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió Férnandez en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Fuente: TELAM

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.