tres años de mandato

Alberto Fernández armó un acto para celebrar sus tres años de mandato: “Vamos a ganar”

El Presidente fue el único orador de un evento en el que hubo ausencias de peso como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la mayoría de los gobernadores.

El presidente, Alberto Fernández, organizó un acto para celebrar sus tres años al frente del Ejecutivo en el que planteó: “Vamos a ganar”, en una presentación en la que pegaron el faltazo dirigentes clave como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, intendentes y la mayoría de los gobernadores.

El acto fue en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada. El Presidente fue el único orador, en un acto con el que buscó recuperar centralidad en momentos en que el Frente de Todos todavía intenta acomodarse a la condena a Cristina Kirchner y a su anuncio de que no será candidata “a nada” en el 2023. Desde su entorno advirtieron que “no hay nada que festejar”.

El Presidente dijo con tono de campaña: “Vamos a ganar unidos y por el bien del país”, planteó que se pondrá al frente para que en 2023 lo suceda un “compañero o compañera” del oficialismo y garantizó que se encargará de “ordenar la fuerza política para que a todos incluya y que nadie quede afuera”, en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

Destacó algunas señales de “crecimiento” económico luego de la pandemia de Covid-19 y lo que consideró que fueron logros en términos de construcción de viviendas sociales y obra pública.

Quiénes estuvieron y quiénes faltaron al acto de Alberto Fernández por los tres años de gestión presidencial

Entre los presentes en el acto estuvieron los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Aníbal Fernández (Seguridad), Carla Vizzotti (Salud), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), los jefes de la CGT Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio), y referentes de Derechos Humanos, y Osvaldo Jaldo (vicegobernador de Tucumán, a cargo del ejecutivo provincial).

  • Hubo ausencias de peso como la de Cristina Kirchner, que tuvo coronavirus, pero recibió el alta y retomó este lunes sus tareas en el Senado. Desde su entorno adelantaron que no participaría del acto: “Fuera del Mundial, no hay mucho que festejar en el contexto político en el que estamos, el contexto social en el que estamos, en medio de lo que está pasando con la Justicia…”.
  • También pegaron el faltazo los ministros Sergio Massa (Economía), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), la mayoría de los gobernadores, intendentes, y el jefe de la Cámpora y diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

  • “Me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos”.
  • “Voy a ser el más solidario con los compañeros y compañeras injustamente perseguidos y a ponerme al frente del reclamo de libertad de los que están siendo injustamente perseguidos”.
  • “Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina”.
  • “Nos han tratado de convencernos, un expresidente por el mundo (Mauricio Macri) dando conferencias diciendo que la Argentina es un país de 70 años de frustración”.
  • “Muchos dicen que soy un presidente timorato, un presidente que no ejerce el liderazgo como a algunos le gusta. Los liderazgos no se ejercen ni gritando, ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos de cuál es el camino a seguir y logrando que todos nos sigan”.
  • “Podrán tildarme de timorato, cobarde, débil, que no grito. Yo que soy un hijo de la democracia sé que los gritos sirven de poco y el diálogo sirve mucho más. Yo dialogo donde corresponde, con los trabajadores, los empresarios y los actores civiles. Me encantaría dialogar con la oposición en el Congreso si alguna vez pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.