10°C
Scattered clouds
jueves 6 de octubre
mundial qatar 2022

Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022: cuánto sale, precio de los paquetes y álbum virtual

Si bien el 24/8 se lanza oficialmente el álbum de Qatar 2022, en algunos puntos ya se vende.

A casi 90 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, ya se vive uno de los grandes clásicos de cada año mundialista: el álbum de figuritas. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber: fecha de lanzamiento oficial (aunque ya está a la venta), precio del álbum y de los paquetes, cómo conseguirlo gratis y más…

¿CUÁNDO SALE OFICIALMENTE EL ÁLBUM DEL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Si bien Panini, la empresa que lo fabrica, informó que el lanzamiento oficial es el 24 de agosto, en varios puntos de la Argentina ya se venden tanto el álbum como los paquetes de figuritas.

“El 24 de agosto es la fecha confirmada de lanzamiento de la colección oficial Panini Copa Mundial de la FIFA 2022™ para Argentina. A partir de esa fecha encontrarás en kioscos y en importantes puntos de venta de todo el país la colección más esperada. Aprovechamos para contarte que además del álbum tradicional contaremos con una versión de Tapa Dura”, informó Panini este viernes a través de sus redes sociales.

El álbum de Qatar 2022 y los paquetes de figuritas.

El álbum de Qatar 2022 y los paquetes de figuritas.

¿CUÁNTO SALE EL ÁLBUM DEL MUNDIAL DE QATAR 2022?

El precio oficial del álbum de figuritas de Qatar 2022 es de 750 pesos argentinos. Sin embargo, también hay una edición especial tapa dura, cuyo precio es de 3.000 pesos.

¿CUÁNTO SALEN LOS PAQUETES DE FIGURITAS DEL ÁLBUM DEL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Cada paquete, que viene con cinco figuritas, cuesta 150 pesos. En tanto, el precio mayorista de los paquetes es de 113 pesos, aunque es importante destacar que la caja viene con 104 sobres (el valor total es de 11.800 pesos).

El chico que le tocó la figurita de Messi en el primer paquete

¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE EL ÁLBUM DE QATAR 2022?

En esta ocasión, el álbum del Mundial cuenta con 670 figuritas entre escudos, jugadores, especiales y demás.

EL ÁLBUM VIRTUAL

Por tercer Mundial consecutivo, Panini, en conjunto con la FIFA y el principal sponsor del Mundial, lanzaron en paralelo una versión reducida digital del álbum. El mismo se puede completar de manera gratuita a través de una computadora o un celular.

¿QUÉ JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FALTAN EN EL ÁLBUM?

Como cada selección tiene sólo 18 jugadores en el álbum, varios de los futbolistas que estarán con la Scaloneta en Qatar 2022 no tienen figurita (la lista será de 26 jugadores).

Los jugadores que sí tienen figurita son: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

¿Y quiénes faltan? El más significativo es Nicolás Tagliafico, quien hasta tiene chances de ser titular (pelea el puesto con Marcos Acuña). Y otro picante que está afuera es Paulo Dybala, aunque no viene teniendo mucho rodaje con Scaloni

Gonzalo Montiel, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Lisandro Martínez, Juan Musso y Alexis Mac Allister son otros de los que sumaron ritmo de competencia en las últimas convocatorias y tampoco aparecen. Tampoco están Enzo Fernández, Juan Foyth ni Marcos Senesi.

LA HISTORIA DEL ÁLBUM DEL MUNDIAL

El primero en salir a la venta de forma oficial confeccionado por la marca italiana Panini, fue el de México en 1970. Llenar el álbum era un desafío que quien lo lograba podía conseguir intercambiarlo por una pelota, pero muchos otros querían completarlo sólo por placer.

Cuatro años después de que saliera a la venta el primero, la odisea se volvió aún más compleja cuando apareció la famosa figurita imposible: Mukombo. El defensor de Zaire fue la pieza más difícil de conseguir para los argentinos en la historia de los álbumes de Mundiales. La Copa del Mundo que se jugó en 1974 en Alemania Occidental dejó un agujero enorme en cientos de coleccionistas en distintas partes del mundo que siguen teniendo un vacío en su álbum imposible de superar.

Otra de las curiosidades son los casos de jugadores que fueron figurita y que después no fueron al Mundial, como por ejemplo Juan Román Riquelme. En el de Francia 98 aparece su cara, pero no estuvo entre los seleccionados de Daniel Passarella para viajar. Al igual que ocurrió con Mauricio Islas, Néstor Clausen y Valdano en el del 90 o D’ Alessandro, Zanetti y Verón en 2006.

Fuente: Olé

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.