Alerta en el Festival de Jesús María: otros dos jinetes se accidentaron en la doma y están graves

Un participante de Entre Ríos y otro de Mendoza sufrieron traumatismo de cráneo. Este lunes, otro había muerto cuando su caballo lo aplastó. Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Cuando Jesús María aún no se había recuperado de la conmoción generada por la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, la novena noche del campeonato de doma trajo consigo dos episodios similares: otros dos participantes sufrieron traumatismo de cráneo y se encuentran hospitalizados con estado reservado.

Se trata de Leonardo Javier Trevissan, de 38 años e integrante de la delegación de Entre Ríos, que además de la fractura de cráneo sufrió la perforación de un pulmón. El otro jinete en grave estado es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

Fue la propia organización del Festival quien emitió un comunicado para informar que Trevissan “ingresó a la Clínica Jesús María y luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba” debido a la gravedad de las lesiones. En el escrito también se indicó que Haacker quedó internado en el hospital de Jesús María donde se le realizarían una serie de estudios para evaluar su estado.

La muerte de Norberto Cossutta

Las malas noticias de esta 55° Edición del Festival de Doma y Folklore comenzaron el lunes por la noche en el campo central del José Hernández, cuando Norberto Cossutta, de Córdoba y radicado en la provincia de Catamarca, murió tras ser aplastado por su caballo. El animal cayó encima de él después de haber quedado parado sobre sus dos patas traseras y le provocó un aplastamiento. Debido a esto, la jornada de doma del día martes fue suspendida.

Fuente: tn.com.ar

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp