Alertan sobre una nueva modalidad para robar autos

La Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense alertó sobre una nueva modalidad utilizada para el robo de vehículos. Según informó la dependencia policial se ha detectado el uso de dispositivos electrónicos, que tiene la particularidad de bloquear señales que impiden la activación de la alarma y cierre centralizado de los vehículos estacionados en vía pública o centros comerciales. Los dispositivos son de corto alcance y tienen que tener proximidad al automóvil cuyo propietario desea colocarle la alarma o cierre centralizado de  la unidad. Los aparatos inhiben la señal del control remoto del vehículo y el receptor del auto,  de esta manera por lo que evita el cierra y el auto queda abierto. Los delincuentes aprovechan para llevarse el automotor o sustraer elementos del interior.

Por eso desde la policía aconsejan que si se detecta que la alarma del rodado no se activa, debe hacerse el cierre manual con la llave de contacto.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.