campeones del mundo

Alexis Mac Allister y una emocionante ovación en su llegada a Brighton como campeón del mundo

Hubo hasta papel picado para el mediocampista, que llevó su medalla y alzó la Copa para el delirio de sus compañeros.

Alexis Mac Allister es uno de los 26 campeones del mundo nuevos que tiene la Argentina tras la inolvidable aventura en Qatar 2022. Y este lunes, luego de haber pasado las fiestas de Fin de Año en La Pampa y Buenos Aires, el mediocampista llegó a Brighton y fue recibido como lo que es: un héroe.

Sí, Mac Allister entró a las instalaciones del club que militar en la Premier League y allí lo esperaban todos sus compañeros y empleados, que le regalaron una enorme ovación. El mediocampista, una de las piezas claves de la Scaloneta, entró con la medalla de campeón en el pecho, pero la historia no terminó allí. Después de una innumerable cantidad de abrazos, al ex Argentinos y Boca lo esperaba una réplica de la Copa del Mundo que descansaba sobre una bandera argentina.

Fue entonces cuando Mac Allister se disfrazó del capitán Lionel Messi y alzó el trofeo que todos quieren alzar y estalló una lluvia de papel picado amarillo, celeste y blanco para completar una escena memorable.

Mac Allister, antes de embarcar este domingo desde Ezeiza rumbo a Inglaterra, había dicho que “el apoyo de la gente es increíble” luego de la consagración en Medio Oriente.

“El apoyo de la gente es increíble. Vivirlo otra vez acá en la Argentina me pone muy contento” sostuvo el volante ofensivo, de 24 años, según reprodujo la señal de cable ESPN.

Y agregó: “Creo que con el tiempo vamos a caer un poco más en que somos campeones del mundo. Sirvió este último tiempo para disfrutar un poco con la familia, descansar y ahora ya toca de nuevo ponerse las pilas para volver al ruedo”.

Respecto a su vuelta al fútbol inglés, el oriundo de Santa Rosa afirmó: “Ojalá que pueda estar en (el partido de) la FA (Football Association) Cup. Ya mañana llego y hablaremos con el técnico (el italiano Roberto De Zerbi), pero la idea seguramente es poder estar para el (sábado) 7”.

El próximo encuentro de Brighton será este martes ante Everton por la decimonovena fecha de la Premier League inglesa, mientras este sábado visitará a Middlesbrough por la tercera fecha de la FA Cup, que tiene como último campeón a Liverpool.

Mac Allister, que había arrancado la Copa del Mundo como suplente, se metió en el equipo titular en el partido contra México y nunca más salió. Fue una engranaje clave del mediocampo y hasta se dio el gusto de convertir un gol, el primero, en el 2-0 sobre Polonia en el estadio 974, el de los containers.

Fuente: agencias Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.