$400.000

Allanamiento en la cárcel de Sierra Chica y un domicilio de Bahía Blanca por una estafa

En el marco de una investigación a cargo de UFIJ N.º 20, subrogada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, se realizaron dos allanamientos por una estafa a una empresa de materiales de construcción de Bahía Blanca. Uno se concretó en un domicilio particular y otro en el Establecimiento Penitenciario N.º 38 de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Sierra Chica, Partido de Olavarría.

La investigación por estafa se inició el pasado 29 de julio luego de que el apoderado de la firma que comercializa materiales para la construcción en Bahía Blanca denunciara varias compras de materiales por más de 400 mil pesos a través de distintas tarjetas de crédito, sin que los titulares hayan brindado la autorización respectiva.

Para concretar la compra de los materiales se consignó un número telefónico y esos elementos fueron enviados a un domicilio ubicado en Rafael Obligado al 5400 de Bahía Blanca, lugar donde se realizó uno de los allanamientos.

A través de la tarea llevada a cabo por personal UFIJ Nº 20 con la colaboración de la Dirección de Ciberdelitos, Región Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires se determinó que la línea utilizada estaba a nombre de Luciano Ezequiel Alecsovich, quien se encuentra detenido por robo en el penal de Sierra Chica, por lo que se solicitó el allanamiento de su celda en busca de más pruebas de interés para la causa.

En ambos procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Por otra parte, se detectó que desde el teléfono celular de Sierra Chica también se habría realizado una extorsión de la que fue víctima un hombre de Sierra de la Ventana.

Luciano Ezequiel Alecsovich vinculado a robos y la muerte de su “compañero de fechorías

Luciano Alecsovich fue conocido por un violento robo, persecución y disparos con la policía, que terminó con la muerte de quién iba en la moto con Alecksovich.

Vamos por parte: el 8 de agosto de 2019 en el marco de un juicio abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo Adrián De Rosa, sentenció al joven a 9 años de cárcel por el delito robo agravado por el uso de arma de fuego y lo declaró reincidente.

  El imputado ingresó por una puerta-ventana en una casa ubicada en Necochea al 4000, donde intimidó a la dueña del lugar, quien se encontraba acompañada por su madre y sus tres hijas de 1, 6 y 11 años.

   El ladrón, exigió la entrega de dinero y artículos electrónicos, y también intentó apoderarse de anillos que tenía colocados la madre de la mujer, aunque al no poder quitárselos desistió y se dio a la fuga junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto afuera del domicilio, a modo de campana.

   Poco después de consumado el robo, y tras el aviso al teléfono de emergencias 911, dos efectivos de la Policía Local advirtieron la presencia de un rodado similar al utilizado por los ladrones, cuyos ocupantes no hicieron caso a la voz de alto y continuaron su marcha.

   La persecución hasta Cambaceres al 2.600, donde los motochorros perdieron la estabilidad y cayeron del rodado.

Los policías indicaron que el acompañante efectuó varios disparos durante la fuga y que fue abatido luego de apuntar con el arma a uno de los policías, tras caer de la moto.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.