Allanaron dos financieras por la mega estafa al Banco Río

La justicia allanó dos financieras en el marco de la investigación de la mega estafa al Banco Río. Los procedimientos se hicieron en el sexto piso de Soler 111, donde funciona Finanzas Truck y en Sarmiento 1198, en la sede de financiera Saga.

En la financiera Saga secuestraron dinero en efectivo, computadoras, teléfonos celulares y documentación.  El operativo fue ordenando por el juzgado 32 de la ciudad de Buenos Aires.

La denuncia

El Banco Santander Río denunció una estafa millonaria en una de las sucursales de Bahía Blanca.  Más allá de la investigación judicial, el banco separó preventivamente a cuatro de sus autoridades locales. Se trata del gerente, el tesorero, el responsable administrativo y el oficial de la banca pyme. La presunta estafa se habría realizado con la operatoria de cheques. Estarían involucradas 4 empresas.

El banco aclaró que la estafa no afecta a los clientes. “fue un intento de operatoria contra la entidad”, explicaron. La maniobra se hacía con el “descuento de cheques”. Los valores eran entregados en la entidad antes del vencimiento a cambio de un descuento en el monto total. Pero luego se confirmaba que los cheques no tenían fondos.

En principio, se estima que la estafa rondaría los 230 millones de pesos, lo que representa el 0,1 % de los depósitos que el banco tiene en el país. Aunque el número se iría reduciendo por las cuentas que se están bloqueando y cancelando.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.