un problema

Alquileres para universitarios: poca oferta en Bahía y los precios muy altos

Los altos precios del mercado inmobiliario son una dura realidad que afecta especialmente a los jóvenes que vienen de distintas partes del país para venir a estudiar en las universidades de Bahía Blanca.

La oferta prácticamente es nula y precios de alquiler que no bajan de los 50 mil pesos.

La Ley de Alquileres vigente desde 2020 no ha mejorado esta situación ya que, en un contexto de alta inflación, el alza anual de la renta no siempre es favorable para los dueños, por lo que muchos optan por alquilar temporariamente o vender sus propiedades.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias, Javier Piñeiro, le dijo a Canal Siete “La ley de alquileres ha provocado que muchos propietarios saquen sus propiedades del mercado, generando una escasez de departamentos. Esto ha llevado a una desproporción entre la oferta y la demanda, con precios de los alquileres que han subido considerablemente”.

“Esta situación ha provocado que muchos estudiantes no encuentren alojamiento cercano a las universidades, lo que amerita que los legisladores tomen cartas en el asunto para abordar la problemática”, concluyó.

Alquileres para universitarios: poca oferta en Bahía y muy altos precios
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.