Alumnos de Medicina buscan donaciones para que familias coman frutas y verduras

Un grupo de estudiantes de Medicina se encuentra llevando adelante una campaña junto al INTA y los productores hortícolas de Sauce Chico para complementar nutricionalmente a familias que reciben bolsones de alimentos en los barrios Mariano Moreno y El Saladero.

Esta iniciativa surgió a partir de una materia que se dicta en el primer año de la carrera de Medicina, contaron María Sol Salum y Mía Martínez, integrantes de este proyecto.

Según explicaron las chicas, “los alimentos que se reparten son básicamente hidratos de carbono, porque son saciadores, no son perecederos y no gastan mucho gas de las garrafas al cocinarlos”. Y agregaron que “junto a la directora de la Escuela 11 se detectó que también son una de las causas del sobrepeso que registran integrantes de muchas familias que reciben ese tipo de ayuda social”.

“Fue debido a esta problemática que decidimos organizar una red de donaciones de tan solo $200 en el enlace http://bit.ly/QUEDATEyDONA, donde la totalidad del monto es destinado a la compra de bolsones orgánicos de verduras del INTA”, detallaron.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp