Inseguridad

Álvarez Porte criticó a Sergio Berni por la falta de policías y patrulleros en Bahía: "Sus decisiones no ayudan"

El Subsecretario de Seguridad del Municipio Emiliano Álvarez Porte cruzó criticó a Sergio Berni por las decisiones que tomó la provincia con respecto el ingreso de cadetes a la escuela de policías de nuestra ciudad y al aporte de personal y patrulleros para Bahía Blanca.

“Acaban de incorporarse a la escuela de policía con sede en nuestra Ciudad, 260 cadetes. Ninguno es de Bahía Blanca. Ni siquiera de la zona. Y ha sido una decisión política que esto suceda. Seguramente al egresar su destino no sea nuestra ciudad, a la que no conocen”, expresó a través de Twitter el funcionario de Gay.

En ese sentido, Álvarez Porte continuó con sus cuestionamientos al ministro de Seguridad de la provincia: “Los egresados del año 2019 tampoco tienen como destino Bahía Blanca hasta el momento”.

Por otra parte, Álvarez Porte se quejó por el trato que recibe Bahía Blanca en cuanto al envió de equipamiento policial.

“Al igual que con los patrulleros, que no recibimos desde 2017, nuestra ciudad continúa postergada en la distribución de recursos”, aseguró.

“Señor ministro, a usted le consta el esfuerzo que hacen nuestros vecinos y el municipio por ayudar a la policía en Bahía, y no caer en los niveles de inseguridad que están sufriendo otras grandes ciudades de la provincia, pero sus decesiones no ayudan”, se quejó el subsecretario de seguridad.

Y luego reclamó por la falta de efectivos policiales: “En su última visita desafectó 30 efectivos de la Patrulla de Comando porque reclamaban una mejora salarial, y no los ha reemplazado. No se permite a jóvenes del interior ingresar a la Escuela de Policía, sólo del Conurbano, adonde irán una vez egresados seguramente.”

“Espero que venga pronto a Bahía Blanca con los recursos y las respuestas que, aquí seguimos trabajando para ayudarlo a cumplir con su responsabilidad, como desde el primer día”, finalizó Álvarez Porte.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.