fútbol violento

Álvarez Porte: "Es una responsabilidad compartida entre dirigentes y policía"

El Subsecretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte, habló este lunes con Canal Siete luego de los hechos violentos en cancha de Huracán entre hinchas del local y Bella Vista.

«Este sistema de Liga Segura funcionó todo el 2019, es decir que no es el problema el sistema, sino las personas que están encargadas de ejecutarlo, con esto hablo de los dirigentes y de la policía también. Es una responsabilidad compartida» dijo el funcionario.

Además agregó «Los violentos no pueden entrar a la cancha, es por eso que se necesita un compromiso de todas las partes».

Álvarez Porte dijo «para ingresar a la cancha con el carnet de Liga Segura, se necesita no haber infringido la ley del deporte, no tener antecedentes violentos, y es una ventaja que nos permitía hasta ayer tener locales y visitantes en Bahía».

Hace un mes vino el APREVIDE para llevar el sistema de Liga Segura a otros torneos del interior del país, pero acá falló.
«Este sistema permitía a los clubes abaratar los costos del operativo policial porque uno ya sabe la gente quien ingresa a la cancha y no debería haber personas violentos» dijo el subsecretario de seguridad.

Por el momento, tras los incidentes de ayer en el Bruno Lentini no hay detenidos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.