14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
En Siete Mundo Especial

Álvarez Porte: "Las cosas que hoy escucho en los barrios no me gustan. No era este el gobierno que hicimos"

Lanzado en su carrera para llegar a la intendencia de la ciudad, Emiliano Álvarez Porte marcó sus diferencias con el rumbo que tomó el gobierno de Héctor en esta última parte de la gestión.
El ex secretario de seguridad comunal, que apuesta a integrar una lista “cruzada” entre radicales y miembros del Pro como Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, destacó que con Héctor Gay la ciudad recuperó la institucionalidad, “la ciudad volvió a tener un intendente presente, un intendente en el que la gente cree”, pero remarcó que hay un desgaste lógico en su gestión. También dijo que las diferencias políticas lo alejaron de la administración local.
“No tengo motivos más que políticos para no estar más en el gobierno. Las cosas que hoy escucho en los barrios no me gustan. No era este el gobierno que hicimos. Nosotros empezamos un gobierno de coalición y hoy solamente hay un sector político, de un partido que gobierna y creo que eso no ha sido bueno”, aseguró el expresidente del Comité local de la UCR.
En ese sentido remarcó que los vecinos le señalan que el gobierno municipal se ocupa más del centro de la ciudad que de los problemas de la periferia.
“No me están gustando cosas que escucho en los barrios. Esta percepción que tiene la gente, que hay una frustración con la política, con un presidente que perdió el valor de la palabra, que no es creíble. Un gobierno de la provincia totalmente ausente y que en los barrios de la periferia te digan que pareciera que sólo se ocupan del centro, a mí no me gusta escucharlo, sobre todo porque yo hice mucho para que este gobierno, fuera gobierno. Yo recorrí esta ciudad, todos sus barrios, he ido a cada rincón para que este intendente siga en ese lugar y seamos gobierno, entonces hoy no somos lo mismo que fuimos en aquel momento”, afirmó.
El avance de la droga. “Al comienzo de la gestión, en 2015, también era preocupante. Y me acuerdo que trabajamos mucho. Cristian (Ritondo) siempre lo cuenta, en su gestión hubo casi 8300 detenidos por narcomenudeo, más allá de los detenidos importantes y de los grandes secuestros del narcotráfico en general. Había una política mucho más intensa de la que sucedió después. En 2019 asumió este gobierno y lo primero que hizo fue soltar presos por la pandemia. No vemos la misma intensidad en el combate. Hay tanta droga que aparece flotando. Que haya pasado esto en el puerto es una muestra de que deben estar pasando cosas mucho más graves. No es una casualidad”.
Mauricio Macri. “Ha sido un buen presidente. Mucho de lo que nos pasó fue por no tener un gobierno de coalición y al final estuvo muy solo. Y creo que cuando uno es parte de una coalición eso no es bueno”.
Facundo Manes. “Yo creo que la Argentina que se viene es una Argentina de conflictos, de una conflictividad social muy importante. Creo que la crisis económica que tenemos no hay visos de que vaya a mejorar en el corto plazo. El próximo gobierno tiene que hacer reformas estructurales muy importantes y me gustaría que sea alguien con mucha experiencia en enfrentar situaciones de este tipo. Por eso me gusta el perfil de Ritondo, porque hay que pasar por algunos lugares de la administración pública para después enfrentar otros. (A Manes) me parece que le falta experiencia y que solamente con la emotividad de su discurso no alcanza para la argentina que viene”.

Emiliano Álvarez Porte en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.