Mundial 2022

Ángel Di María prepara su último partido en la Selección argentina: cómo está para la final contra Francia

La final del Mundial de Qatar será el cierre de una etapa de 14 años defendiendo la celeste y blanca. Puede ser titular si así lo decide Scaloni, quien aún no confirmó qué esquema usará.

Ángel Di María tendrá el próximo domingo su último partido con la Selección argentina. La decisión la tomó y la anunció hace un tiempo con la convicción de cerrar en el Mundial de Qatar su etapa de 14 años con la celeste y blanca. Fideo está listo para ser titular en la final ante Francia, si así lo dispone Lionel Scaloni, y despedirse a lo grande.

Angelito sufrió una lesión muscular en el último partido de la fase de grupos contra Polonia y se perdió los octavos de final ante Australia. En cuartos de final entró en el tiempo suplementario ante Países Bajos y en la semifinal ante Croacia no ingresó porque el seleccionador argentino decidió darle la oportunidad de jugar a tres futbolistas que todavía no lo habían hecho en el Mundial.

“Di María está bien de la lesión y puede ser titular si Scaloni lo decide”, confirmó Leonardo Paradizo, periodista de TN enviado especial al Mundial de Qatar. Todo dependerá del equipo que prefiera armar el DT para enfrentar a Francia. Para que Di María vuelva a ser titular como en la fase de grupos debería resignar un mediocampista.

En las últimas horas, el delantero posteó una foto en sus redes sociales que demuestra que está enfocado en el partido del domingo. En la imagen se lo veo mirando la pelota que se usó en la semifinal contra Croacia, y que será la misma de la final contra Francia.

Di María prepara su último partido en la Selección: está bien físicamente y quiere despedirse a lo grande

El miércoles, Angelito recibió la visita de su esposa Jorgelina Cardoso y de sus hijas. Recorrieron la concentración, jugaron al ping pong y pasearon. Fue una recarga de energías y afecto para encarar la recta final del Mundial.

Angelito puede ser un jugador clave para ganarle a Francia, ya sea jugando desde el arranque o entrando en el segundo tiempo. Tiene desborde y puede ganar en el mano a mano por la derecha. De hecho, todavía está fresco el recuerdo del gol en el Maracaná para ganarle a Brasil 1 a 0 en la final de la Copa América 2021.

Cuatro Mundiales, campeón de América y medalla de oro

Di María empezó a vestirse de celeste y blanco en la selección sub 20 en 2007. Fue campeón del mundo en el Mundial de Canadá con tres goles y dos asistencias en cinco partidos. Luego llegó la consagración con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 convirtiendo el gol del triunfo en la final ante Nigeria.

En la Selección Mayor empezó a escribir su historia ese mismo año y jugó su primer Mundial en Sudáfrica 2010 de la mano de Diego Maradona. Luego, repetiría en Brasil 2014 con Alejandro Sabella y en Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. Actualmente está jugando su cuarta Copa del Mundo. Lleva 16 partidos y 2 goles.

Seguramente el momento más importante, hasta ahora, fue la final de América con Brasil en el Maracaná. Convirtió el gol de la victoria que le dio el título a la Argentina y le permitió quebrar una racha de 28 años sin ganar nada.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with Angel Di Maria REUTERS/Amanda Perobelli     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Poland v Argentina – Stadium 974, Doha, Qatar – November 30, 2022 Argentina’s Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with Angel Di Maria REUTERS/Amanda Perobelli TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with Angel Di Maria and Nahuel Molina REUTERS/Issei Kato
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group C – Poland v Argentina – Stadium 974, Doha, Qatar – November 30, 2022 Argentina’s Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal with Angel Di Maria and Nahuel Molina REUTERS/Issei KatoPor: REUTERS

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.