adicional

ANSES: nuevo bono extra para jubilados y pensionados 2023, ¿cuál es la fecha de cobro del adicional y haberes?

ANSES otorgará el primer bono del 2023 a los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, ¿de cuánto es y qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo. Se trata de un extra de $ 10.000, que lo cobraron por primera vez en diciembre y continuará en el 2023.

El valor del adicional puede variar según los ingresos de cada titular, es decir, es proporcional a los haberes. Además, estará vigente hasta febrero y los beneficiarios no tendrán que completar un formulario de inscripción ya que su implementación es automática.

Por otro lado, en el primer día hábil del mes entró en vigencia el cuarto y último aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Es del 15,62% e impactó en los haberes de millones de personas.

JUBILADOS ANSES: ¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO DE FIN DE AÑO?

En el último tiempo diferentes organismos confirmaron un nuevo bono de fin de año para diversos grupos, en el caso de los jubilados y pensionados cobrarán un extra mediante ANSES.

“Será de $ 10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $ 7000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos“, indicó el organismo previsional en su página web oficial. 

La medida estará presente a lo largo de diciembre, enero y febrero. Su implementación es automática, por ende, los beneficiarios recibirán el monto correspondiente el mismo día que lo indique el calendario de pagos oficial. 

Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensión No Contributiva por Vejez
  • Pensión No Contributiva por Invalidez
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES
  • Otras Pensiones No Contributivas

¿CÓMO QUEDAN LAS JUBILACIONES CON EL NUEVO AUMENTO?

En diciembre los pasivos fueron alcanzados por un incremento del 15,62% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y sus haberes quedaron de la siguiente manera:

  • Jubilación mínima: $ 60.124.
  • Dos jubilaciones mínimas: $ 107.249

Fuente: el cronista

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.